Historia de los Bebés Reborn

Los bebés o muñecos reborn han sido un tema muy demandado por muchas personas en todo el mundo. Pero, ¿En qué consiste? y sobretodo ¿Cuál es la historia detrás de estos muñecos hiperrealistas?, en este artículo vamos a resolver todas esas dudas de forma simple, para que puedas descubrir el misterioso secreto de estos artículos para coleccionistas.

El comienzo durante la guerra – El origen

Aunque parezca sorprendente, durante la segunda guerra mundial, en Alemania se llevó a cabo un nuevo movimiento por la creación de muñecos; las madres, obligadas a escapar de sus hogares para refugiarse de los bombardeos aéreos, dispusieron de tiempo libre para intentar hacer más amena la experiencia a sus hijos; lo que las llevó a crear, remodelar y unir las pocas piezas de muñecos que ya tenían para crear nuevas figuras de muñecas más realistas.

Después de los años, en 1990 se expandió la idea por Estados Unidos creando una gran comunidad de aficionados a estos muñecos. Se comercializaron en plataformas tales como Youtube y otras redes sociales; esto logró una gran demanda de personas que se interesaron por obtener cada uno de estos modelos de muñecas completamente únicas.

Actualmente existen una gran cantidad de fabricantes artesanales de estos bebés reborn que se dedican en cuerpo y alma a la creación de muñecos realistas, celebrándose así ferias de este sector para mostrar sus trabajos; donde se reunen infinidad de compradores y coleccionistas de todo el mundo para disfrutar de la belleza del hiperrealismo.

Las Muñecas Reborn en España

Creado por artesanos en los que son principalmente mujeres, suelen estar creadas con materiales de vinilo o silicona en características muy similares a un bebé real. Esto lo convierte en una opción ideal para regalar en ocasiones especiales.

Los precios pueden rondar los 100€ hasta miles de euros dependiendo de los niveles más detallados de fabricación, los meses de trabajo y los materiales de calidad que se usan para realizar ese toque realista que tanto nos encanta.

Pueden usar pelo injertado donde se injerta uno por uno para darle un aspecto mucho más realista, el mismo caso pasa con las pestañas.

Artesanos de estos bebés suelen equilibrar el mejor peso de las extremidades, cabeza y cuerpo (en caso de que sea de silicona) rellenándola para conseguir una similitud más exacta a lo que es un bebé de verdad. Esto causa que también se logre unos movimientos bien estructurados del muñeco, como por ejemplo al caerse la cabeza en estos bebés como pasaría en la realidad.

Beneficios y Psicología de estos Muñecos Hiperrealistas

Estos bebés reborn son considerados por muchas personas una obra de arte de alto cuidado, que cuentan con certificados de nacimiento para tener una experiencia más real en el proceso de «adopción» de estos muñecos, y aunque aún exista una gran polémica por el uso de estos muñecos, se siguen utilizando para tratar la enfermedad tal como el Alzheimer reduciendo así el estrés.

Además, es un buen medio para ayudar a estas personas a mejorar la memoria cuando desvisten y visten estos muñecos, potenciando así la mejora de los recuerdos. Puedes ver más información de para que sirven y qué son estos bebés reborn en profundidad en nuestro artículo.

Incluso con otras patologías como los estados de depresión, ansiedad o el síndrome del nido vacío.

¿A quién va dirigidos estos Muñecos de Silicona?

Al principio se comenzó a comercializar para coleccionistas aficionados, mujeres en su mayoría que querían hacerse con modelos exclusivos de otras artesanas. Ya que con la complejidad de fabricación de estos muñecos solo estaban disponibles para este tipo de publico; en cambio, ahora podemos obtener estos mismos muñecos para niñas que desean tener artículos originales, exclusivos y muy realistas.

Puedes conseguir alguno de nuestros modelos también en nuestra tienda a precios muy económicos.

Carrito de compra